Entre Amarenas

Entre Amarenas
Mercado de Fiori (Roma)

sábado, 3 de mayo de 2014

Tarta a la deriva (Comunión de Rafa)

A la deriva
Comunión de Rafa
 Rafa es un pequeño de 10 años de edad pero con unas ideas muy claras, este año hacía su primera comunión y tenía muy claro cual sería la temática de su tarta
 Él practica vela y tenía claro que la temática sería el fondo del océano y ¿como no? un barquito de vela con él como protagonista.
A demás del barquito, no podían faltar el delfín,pulpo y tiburón
A los que yo añadí otros seres acuáticos como peces, estrellas de mar, caracolas, corales y otras plantas marinas
 Y algunos otros detalles como piedras, cuerdas, ancla, biblia, crucifijo y paloma
 La tarta sería de bizcocho de naranja natural, relleno de ganaché de chocolate y confitura de naranja casera
Y para el barquito lo que Rafa había decidido, bizcocho de dulce de leche con crema de nutela y ganaché de chocolate
 He de decir que para mí cada tarta tiene su encanto personal y me ha pasado en varias ocasiones que cuando termino la tarta me parece que es la tarta más bonita que he hecho.
 Pero os aseguro que con esta tarta es diferente pues he disfrutado desde principio a fin y por más que la miro no me canso de hacerlo.
No es un secreto que a mí me apasionan desde pequeña los barcos, me encanta el fondo del mar y todos esos seres que lo habitan y para terminar me parece precioso el resultado final con el degrade de color en tonos blancos y azules.
Espero que Rafa y su familia hayan disfrutado esta tarta tanto como yo y la recuerden por mucho tiempo
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario